55-20-61-09       55-20-67-69       55-20-69-05
     Correo: info@opticalenti.com

Son las 11:30 de la mañana, has estado trabajando desde las 9:00 a.m. tus ojos están irritados y cansados, se nubla tu vista y aun te quedan varias horas de trabajo.

Los síntomas que estas experimentando son comunes para la gente que trabaja con computadoras. Estos pueden ser el resultado de como usas el equipo y el mobiliario de tu (workstation). Pero también puede ser, al menos en parte, el resultado de un problema visual.

Si en algún momento padeces síntomas como: dolores de cabeza, irritación de ojos, visión doble, lagrimeo o resequedad en los ojos, dolor en ojos o excesivo parpadeo, deberás visitar a tu optometrista para un examen general de la vista, cuando lo hagas no olvides decirle al doctor el tipo de trabajo que haces en la computadora.

Después de haber visitado a tu doctor, hay varias cosas que puedes hacer para eliminar o minimizar la incomodidad en tu espacio de trabajo en la computadora.

Ajustando tu asiento.

Este se debe ajustar tantas veces como sea necesario, hasta sentirte totalmente a gusto y estos son algunos puntos que te pueden servir como referencia:

        • Tus pies deben poder apoyarse planos sobre el piso, tus rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados o mas.
        • El asiento de tu silla debe soportar tus pies sin demasiada presión en la parte posterior de tus muslos.
        • Tu espalda debe estar cómodamente sobre el asiento para adaptarse al contorno de tu espina dorsal.
        • Tus piernas deben formar un ángulo de 90 grados o mayor.